DaBull Music

Luister Lamar

Luister Lamar

Biografía

Luister Lamar, es un rapero y compositor colombiano de trap, rap, reggaetón, dance hall y hip hop en español. Nació en Cartagena de indias, Colombia. Es un artista creativo e imponente, impacta con su puesta en escena, es autor de la mayoría de temas de su repertorio, siendo un artista polifacetico.

En el año 2008 participó en un programa de tv llamado ¨Se busca interprete¨ del canal RCN, al ganar las rondas eliminatorias de FreeyStyle, los mejores amigos de Luister le apodaron ¨Lo hace¨ en alusión de que lo que podía llegar a hacer y lo que hizo al entrar al programa televisivo.

oDesde el año 2015 debido a sus orígenes y de haber nacido cerca del mar caribe y de la mar, acaba siendo conocido como ¨Luister Lamar¨.

Inicios musicales de Luister Lamar

En sus primeros pasosen el mundo de la música,se reunía en con un grupo de muchachos los cuales se hacían llamar los ¨buenos muchachos¨ por allá en el año 2001 donde se hacía música hip hop, en este grupo también se encontraba el niño hoy rey de la champeta urbana Kevin florez, el cual era hijo de Rafael Florez más conocido en el medio como Farra Rap, el cual hacia fiestas y eventos en clubes donde invitaba a Luister a participar, creando así su primer Fan base. En el año 2003, El director de la emisora Radio Tiempo Cartagena el señor Nicolás Serjejunto a otro empresario de la ciudad el señor Tino Rodger le dieron la oportunidad al artista de ingresar a un grupo de música llamado ANGLO el cual tuvo mucha aceptación en la ciudad de Cartagena. Con su primera canción llamada ¨Vuelve¨,ya sonando en emisoras llego a compartir tarimas con artistas de la talla de Fanny Lu, Fonseca entre otros, un par de años más tarde  Luister se unió a BigYamo canta-autor de la famosa canción ¨tocarte Toa¨ creando canciones para el público local y participando en eventos de emisoras de la ciudad como la Mega, luego Luister fue segunda voz de Big Yamo por Giras internacionales llegando a países como panamá, Paraguay, Chile donde estuvo en una de las emisoras más importantes como La Carolinaen Santiago de Chile. En el año 2008 el director de la emisora La Mega Cartagena, Eduardo Castellanos, le dio la información a Luister que en la ciudad estaban haciendo Castings para un programa de televisión en el cual Luister participo y gano por el género Urbano, este programa era Se Busca Interprete donde el artista se hizo amigo de Tostao del grupo Choquib Town y de Buxxi que eran sus guías y directores en el show, aquí el cantante también compartió junto a grandes artistas como Silvestre Dangond, que como anécdota en uno de los shows de Luister, en el programa al aire,  le improviso y este se bajó de la tarima. En el año de 2010 Luister grava ¨Radioactivity¨ la canción más representativa de Cartagena en ese año,  junto al afamado productor Dj Dever. En uno de esos años Luister viajo a Santa Cruz de la Sierra en el País de Bolivia donde conoció a José Balvin( J BALVIN) que le propuso visitar su estudio en Medellín (InfinityMusic) por gustarle una de las canciones de Luister junto a otro artista Cartagenero Jhon el Legendario la cual se llama “Amigos con Derecho¨”,  Luister  viajo a Medellín junto a su productor Mc One donde se reunieron con su productor Sky y a Dj pope para futuras colaboraciones, dejando una amistad y un contacto de oro, de igual manera en esa ciudad también se reunió en el estudio de NickyJam, quedando grabado un free style para la historia yhaciendoasí una nueva  amistad.

En el año 2015 Luister forma parte del grupo de música urbana ¨Los Dragones¨ grabando una canción llamada ¨Playa Tiki¨ la cual llego al conteo de las principales canciones sonadas en la emisora La Mega Cartagena junto a su respectivo videoclip que fue emitido por el canal regional Telecaribe en el programa Contacto.

Luegode estar en el extranjero decidió grabar la canción 3 AM producida por su mejor amigo y productor MC ONE, rodandoel video clip en Cartagena y luego promocionándolo en la Ciudad de Madrid España dejando todo listo, decidío publicarlo en distintas plataformas digitales, lo cual poco a poco fue generando eco y ganando gran receptividad.

 

Enlaces

Género

comercial

DaBull Music