DaBull Music

Artistas

Jhon el Legendario

Jhon el Legendario

Biografía

Jhon Jairo, más conocido como Jhon El Legendario, nacido en Cartagena de India, Colombia.

Lanza sus primeros éxitos como solista en el año 2006 (Este Ritmo, El Vacile del Perro, Amigos con Derecho…)

Gracias a estos éxitos es uno de los artistas más reconocidos en la costa caribe y atlántica.

En el año 2008 – 2009 su éxito Noche en la Playa,canción que grabo junto a Big Yamo ocuparon los primeros puestos en diferentes emisoras de radio nacionales e internacionales, llevándolos de giras por países como; Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia entre otros.

Jhon El Legendario es un artista muy involucrado en la sociedad en campañas solidarias como:

Caribe urbano, por la prevención del abuso sexual y explotación sexual. Viva voz, liderando por profamilia Cartagena, entre otros…

En el año 2011 fue nominado a los Premios Luna.

En el año 2012 su gran éxito El Célele, ocupa los primeros puestos en cadenas de radio como la mega y los 40 principales en Colombia, gracias a ello fue nominado a los Premios Shock de la música en la categoría  mejor nuevo artista o agrupación musical urbana.

En el año 2013 Jhon el Legendario tuvo una gira intensa por países como Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela. Llevando a estos países sus canciones con un estilo nuevo entre champeta y electro latino convirtiéndose en la insignia de las fiestas.

En el año 2014 trabajó en su éxito “Yo Le Pido”, que lo llevo a firmar un contrato discográfico en España, una mezcla perfecta entre champeta y reggaetón.

En el año 2015 fue invitado a los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, España, para formar parte en el macro concierto que realizan anualmente 40 Principales para los más de 50.000 personas que se reunen en el Carnaval de Día

Con giras por todo latino américa, corroboro su gran talento, su humildad como ser humano y su gran  pasión por la música, llevándole a la gente su sabor  y energía en shows.

Actualmente Jhon el Legendario se encuentra trabajando en diferentes temas que prometen ser un éxito rotundo tanto nacional como internacional.

Enlaces

YouTube
DaBull Music